El hielo dificulta la circulación en carreteras de la red secundaria gallega y deja atrapados varios vehículos

Tráfico pide precaución y señala que hay placas de hielo en la red secundaria mientras que la principal "está toda abierta"

La presencia de placas de hielo en la red secundaria de Galicia ha provocado durante las primeras horas del día incidencias en localidades de las cuatro provincias gallegas, al quedar vehículos parados por no poder continuar la marcha, e incluso alguna ambulancia tuvo que ser rescatada y ayudada a seguir.

Según los datos facilitados a Europa Press por el 112-Galicia, hasta las 9.30 horas el servicio de emergencias había atendido durante las primeras horas de la mañana más de una treintena de incidencias, sobre todo relacionadas con placas de hielo en la red viaria.

En el municipio pontevedrés de Fornelos dos Montes poco antes de las 9.00 horas cuatro vehículos se salieron de la vía en la carretera EP-0302 que une Verducido con Laxe por placas de hielo.

En esta provincia en la localidad de Silleda efectivos de Protección Civil ayudaron pasadas las 8.00 horas a una ambulancia a salir del lugar en el que quedó parada, donde también había autobuses y coches que no podían continuar la marcha por el hielo.

También el 112 informó de que en la localidad pontevedresa de A Estrada un conductor de una ambulancia alertó a las 7.06 horas de que estaba parado en una pista que va hacia la N-640, en el Alto da Rocha hasta Frais, por lo que fue ayudado por el Grumir a salir. A las 8.26 logró continuar la marcha, pero el hielo dejó atrapado en la misma zona de cuesta un microbús sin pasajeros.

En esta provincia las placas de hielo causaron problemas en carreteras de los municipios de Lalín, Rodeiro, Agolada, Forcarei, Dozón, por lo que salieron a esparcir sal en numerosos puntos.

Vehículos parados en a coruña

Las placas de hielo dejaron también a dos autobuses parados en el acceso al instituto Ronda da Coruña en el ayuntamiento coruñés de Curtis, en la carretera que va de Betanzos a Melide.

En la provincia de A Coruña en Ordes las placas de hielo en la carretera hacia Cerceda provocaron que sobre las 8.45 horas cuatro camiones tuvieran que detener la marcha, mientras que los turismos circulaban con dificultad.

Otro camión, además, quedó atravesado en medio de la carretera en Cerceda debido a las placas de hielo que había en el punto, según indicaron las mismas fuentes.

El hielo afectó también a vías de los ayuntamientos coruñeses de Oleiros; Vilasantar, donde un coche quedó atrapado por hielo; Cerceda; Santa Comba y Cambre.

En la provincia de Ourense las placas de hielo afectaron a carreteras secundarias de las localidades de Taboadela; O Barco, donde el hielo y la nieve dejaron incomunicados a un pueblo del lugar; Allariz; Cenlle; Toén; y Avión.

Asimismo, en la provincia de Lugo el hielo afectó a carreteras de Becerreá, Baralla, Lugo, Sarria, Friol, Portomarín y Vilalba.

Con todo, la Dirección General de Tráfico (DGT) señaló a Europa Press que la red principal "está toda abierta", incluida la autovía A-6 en la provincia de Lugo, aunque pidió precaución por problemas en vías secundarias, sobre todo de zonas altas de Lugo y A Coruña por placas de hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento