Una mujer de 30 años da luz a sixtillizos, cuatro niñas y dos niños, cerca de Nápoles

  • Se trata del mayor parto múltiple ocurrido en Italia desde 2003.
  • Los médicos señalan que este embarazo múltiple pudo deberse al tratamiento de fertilidad seguido por la mujer.

Una italiana de 30 años de edad dio a luz a cuatro niñas y dos niños este domingo en la ciudad de Benevento, situada en la región sureña de la Campania, a 51 kilómetros de Nápoles, en el que es el nacimiento múltiple más grande en Italia desde el 2003. Tanto la madre como los bebés están en buenas condiciones de salud tras el parto por cesárea informan agencias de noticias italianas.

Los niños nacieron a las 29 semanas de embarazo y pesaron entre 610 y 800 gramos. Todos los bebés necesitan aparatos de respiración asistida. Los médicos señalaron que el nacimiento múltiple probablemente se debió al tratamiento de fertilidad tomado por la mujer, y no a la fertilización in vitro.

No tan infrecuentes

Las noticias de partos múltiples son relativamente frecuentes. En enero de 2009, una mujer californiana daba a luz a octillizos (seis niños y dos niñas), que pesaron, cada uno,  entre medio kilo y un kilo.

En agosto de 2007, otro parto múltiple llamó la atención de los medios, el de una mujer mexicana que había dado a luz a sextillizos, años después de haber sido madre de cuatrillizos.

En marzo de 2009, la mujer de un valenciano que reside en EEUU dio a luz a quintillizos en un hospital de Arizona.

En Mijas (Málaga), el 1 de septiembre de 2009, nacieron trillizos idénticos, gestados cada uno en su propia bolsa amniótica, lo que constituye un caso "muy raro", según los especialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento