El lehendakari dice que las encuestas no harán que se replantee el pacto con el PP que es "para toda la legislatura"

El lehendakari, Patxi López, aseguró hoy que las encuestas no harán que se replantee el pacto con el PP vasco, que es "para toda la legislatura", y se mostró convencido de que la postura de la sociedad vasca sobre su Ejecutivo "va modificándose día a día" porque "entiende que está dando respuestas a las necesidades más acuciantes".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López afirmó que uno no gobierna "a golpe de encuestas", pero reconoció que los sondeos sirven de "toques de atención para corregir cosas y para detectar estados de opinión".

De esta forma, se refirió a los resultados del Euskobarómetro que no le eran muy favorables a su Ejecutivo. En su opinión, "es muy difícil después de 30 años de Gobiernos nacionalistas cambiar de la noche a la mañana esos estados de opinión de una sociedad en su conjunto".

"Pero yo estoy convencido de que eso va modificándose día a día y que la sociedad vasca está entendiendo que éste es un Gobierno que está dando respuestas a las necesidades acuciantes que tenemos en estos momentos y que lo está haciendo también en base a lo que necesita este país, que es el diálogo y el entendimiento", señaló.

En esta línea, insistió que su Ejecutivo no gobierna "a golpe de encuestas, pero es verdad que es un toque de atención para mejorar cosas y lo haremos". El lehendakari aseguró que los sondeos no harán que se replantee el pacto con el PP, que es un acuerdo "para toda la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento