Un tren Madrid-Cádiz descarrila en la entrada a Sevilla, lo cual obliga a transbordar a 194 viajeros

Un tren Alvia Madrid-Cádiz registró "problemas en la rodadura" y descarriló parcialmente en la entrada a Sevilla, lo cual no provocó incidentes personales graves, aunque sí propició el transbordo de 194 viajeros hasta la estación de Santa Justa y sí provocó que se está ocupando las dos vías de ancho convencional, lo cual impide la entrada de otros trenes de ancho convencional a Santa Justa.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de Renfe, sobre las 19,45 horas este tren Alvia Madrid-Cádiz "ha tenido algún problema en la rodadura" tras pasar por el intercambiador de vía de alta velocidad a ancho convencional de Majarabique, lo cual ha provocado que descarrilara parcialmente, esto es, la locomotora de cola y parte del último coche de la composición se han desplazado del carril, impidiendo que el tren pudiera continuar la marcha.

De está manera, el tren está ocupando las dos vías de ancho convencional "y están cortadas las vías convencionales de entrada a Santa Justa desde el norte", que utilizan los trenes de Cercanías, como los que comunican Lora del Río con Sevilla.

El tren Madrid-Cádiz se encuentra actualmente detenido en la bifurcación del Tamarguillo, a escasos kilómetros de Sevilla-Santa Justa, por lo que se está trabajando para despejar lo antes posibles ambas vías y permitir el tráfico de ancho convencional, mientras que los trenes de Alta Velocidad no se están viendo afectados.

Renfe precisó que ha activado de forma inmediata el protocolo de seguridad indicado para estos casos, de manera que en estos momentos se procede al envío de un tren vacío a la zona para transbordar a los viajeros y acercarlos hasta la estación de Santa Justa, desde donde continuarán viaje hasta destino. Agregó que los 194 viajeros que se encuentran a bordo están siendo informados en todo momento y están a la espera de ser transbordados en breves momentos.

Por otro lado, las mismas fuentes precisaron que se demandó una serie de limitaciones de velocidad de precaución por el temporal en el tramo Córdoba-Brazatortas (Ciudad Real), cifradas en 160 kilómetros por hora, que está afectando a todos los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Andalucía, esto es, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, con demoras de unos 30 minutos de media.

Fuentes de Renfe precisaron que en algunos casos "muy puntuales", se ha decidido agrupar circulaciones y han salido varios trenes acoplados

Asimismo, un tren media distancia Jaén-Madrid ha circulado con 90 minutos de demora a causa del temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento