El PSPV cree que el acuerdo para rehabilitar el barrio de San Antón de Elx debería dar ejemplo al PP en El Cabanyal

La secretaria de Cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Marilene Albentosa, consideró hoy que el acuerdo entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Elx (Alicante) para rehabilitar el barrio ilicitino de San Antón, "debería servir de ejemplo para el PP de Francisco Camps que ahora quiere eliminar del mapa una parte del mítico barrio valenciano de El Cabanyal".

Albentosa, que se expresó en estos términos en un comunicado, indicó que el barrio de San Antón de Elx ha sido "el único caso en el que ayuntamiento, Consell y Gobierno central se han puesto de acuerdo para conservar el patrimonio".

La secretaria de Cultura del PSPV subrayó que este barrio " demuestra que otro urbanismo y otra forma de gobernar son posibles, aunque el Gobierno de Francisco Camps se obceque en negar lo evidente".

Así, destacó que en la localidad ilicitana "todas las administraciones se han puesto de acuerdo para rehabilitar todo un barrio en el que viven más de 1.000 familias, algo que debería servir de ejemplo para el PP de Camps que ahora quiere eliminar del mapa una parte del mítico barrio valenciano de El Cabanyal".

"En San Antón, el Ayuntamiento de Elx, la Generalitat Valenciana y el Gobierno central han sumado esfuerzos para conservar el patrimonio y rehabilitar integralmente todo un barrio compuesto por un millar de viviendas", resaltó Albentosa, quien consideró que se trata de "una oportunidad histórica para convertir un barrio que el PP ha dejado que se degrade intencionadamente en un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Valencia y para toda la Comunitat Valenciana".

La secretaria de Cultura recordó que en localidades como Alaquás, el barrio de Los Faroles o el Ave María, "que precisaban de inversiones y mejoras urbanísticas para mejorar la vida de sus vecinos, son la mejor prueba de que es posible una solución que no pase por la demolición". También señaló que centros históricos de la Comunitat, como Villena, "están siendo remodelados, mejorando así la vida de los vecinos".

Albentosa lamentó que el Gobierno valenciano "pretenda expoliar el patrimonio de El Cabanyal, un patrimonio que es de todos". "A nadie se le hubiera ocurrido derribar los palacios de la calle Caballeros para ensancharla, construir rascacielos en el barrio de El Carmen o borrar del mapa la calle Ruzafa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento