Fallece un trabajador de 32 años en Carreño tras caerse sobre un tejado

Un trabajador perdió hoy la vida tras caerse a un tejado, por causas que se desconocen, cuando estaba realizando mediciones en una fábrica de cementos ubicada en Aboño, municipio de Carreño, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 32 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales D.F.R., tuvieron que ser rescatados del lugar del accidente por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.51 horas. En la llamada el alertante señalaban que estaba viendo a una persona que se había caído a un tejado. Desconocía si estaba herido.

De inmediato se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. Además, al tratarse de un lugar de difícil acceso, se movilizó a los bomberos con base en Avilés que tuvieron que utilizar la autoescalera para llegar hasta donde estaba el trabajador que, según verificaron los servicios sanitarios, había fallecido.

Según explicaron a los servicios de emergencias, el hombre estaba realizando mediciones en una tolva, a unos 20 metros de altura, desde las 15.00 horas.

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la autoridad laboral y a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver. Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base en el parque de Avilés a las 17.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento