Las obras de la plaza y el centro sociocultural de Santa Bárbara (Tenerife) concluirán este mes

Los trabajos del complejo multifuncional de San Antonio finalizarán en marzo

Las obras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife), y financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, concluirán este mes. En el caso de la plaza y centro sociocultural de Santa Bárbara el coste supera los 600.000 euros.

Algo más tardará la del complejo multifuncional de San Antonio, al tratarse de un proyecto de mayor complejidad en cuanto a su ejecución, cercano al millón de euros, y que, según las previsiones, estará terminado para el próximo mes de marzo, al haberse solicitado por parte del consistorio una prórroga para la ejecución de la obra, informó la Corporación en un comunicado.

El concejal Francisco Rivero, quien está coordinando los trabajos, valora positivamente el trabajo que está desarrollando la empresa, Syocsa-Inarsa, y en las próximas semanas serán los propios vecinos los que puedan comprobarlo, pues se está programando una visita en la que los ciudadanos puedan recorrer también las instalaciones. "Tanto Santa Bárbara como San Antonio requerían de estas importantes actuaciones socioculturales y deportivas largamente demandadas por los vecinos, razón por la que estos dos proyectos han sido siempre una prioridad", apunta el edil.

"Los vecinos de Santa bárbara no podían esperar una década más a ver mejorado el entorno de la iglesia y plaza, núcleo neurálgico del barrio —añade Rivero—, mientras que en el caso de San Antonio es, aún si cabe, más necesario, ya que se carecía por completo de espacios de este tipo".

"En San Antonio ha sido posible además gracias a la entrada en vigor del PGO, fruto de un arduo e intenso trabajo desarrollado desde la Gerencia de Urbanismo. Pese a las dificultades encontradas apostamos por este complejo, entendiendo que, sin duda alguna, será del agrado y beneficio de todos los vecinos del barrio y del municipio", agrega.

Asimismo, Francisco Rivero quiere destacar que se han recogido numerosas sugerencias ciudadanas que han contribuido a la mejora de la obra. De igual manera, según señala el edil, han mostrado también su satisfacción con los proyectos y con la ejecución y acabados de las obras de estos complejos, que próximamente serán inaugurados, formando parte del patrimonio de estos barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento