Una veintena de quitanieves trabajará en las próximas horas para mantener limpias las carreteras navarras

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra ha establecido una retirada progresiva de los equipos quitanieves ante la mejora de las condiciones meteorológicas. Así, de los 77 equipos que estaban movilizados desde las 6 horas de hoy domingo, se ha pasado a los 27 que trabajan hasta las 22 horas.

Según informó el Gobierno en un comunicado, en el turno de noche se incorporará un relevo de 12 equipos. El lunes, por otra parte, está prevista la movilización de 19 equipos.

Esta disminución del número de máquinas quitanieves será progresiva y está supeditada a las condiciones meteorológicas que se puedan presentar. Así, si éstas empeorasen en las siguientes horas, el Departamento de Obras Públicas activaría la presencia de más equipos.

El temporal de nieve está remitiendo y, en este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha levantado el nivel de aviso para este domingo en Navarra. Pese a ello, la Comunidad Foral sigue en alerta por bajas temperaturas en la próxima madrugada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el Pirineo navarro las temperaturas pueden descender hasta los 10 grados bajo cero en la siguiente madrugada. La probabilidad de que se produzca este fenómeno es de entre el 40 y el 70 por ciento. En el resto de la Comunidad Foral el nivel de riesgo es menor y las temperaturas pueden llegar a marcar los 4 ó 5 grados bajo cero.

A las 17 horas de hoy, todas las carreteras de la red principal de Navarra se encuentran libres de afecciones por asuntos relacionados con las inclemencias meteorológicas.

En la red secundaria, están cerrados los puertos de montaña de Urkiaga en la carretera Pamplona-Francia por Alduides (NA-138) y Artesiaga en la NA-174 (Irurita-Eugi).

Se precisan cadenas en el puerto de Izpegi en la carretera que une Erratzu (Baztan) con Francia (NA-2600) y en el puerto de Belate (NA-1210). La carretera Burgui-Isaba-Francia, en la que era obligatorio el uso de cadenas esta mañana, ahora se encuentra libre con precaución y sólo presenta una incidencia, el paso alternativo por desprendimiento de carámbanos de hielo en el kilómetro 23.

Se recomienda a los conductores informarse del estado de las carreteras tanto en el teléfono gratuito 900 400 100, como en la página web del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra, en la siguiente dirección: http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/Mapa.aspx.

Para conocer las novedades relacionadas con el tiempo, se puede consultar la página de meteorología del Gobierno de Navarra http://meteo.navarra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento