Vilafamés (Castellón) presentará en Fitur 2010 ofertas de fin de semana para conocer su casco antiguo y su gastronomía

El Ayuntamiento de Vilafamés (Caastellón) presentará el proyecto 'Vilafamés, disfruta de un fin de semana con encanto' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid.

Los asistentes a la XXX edición de este evento, que en 2009 alcanzó los 85.000 visitantes, podrán conocer esta propuesta "especial" queles permitirá "disfrutar de la cualificada y amplia oferta turística de Vilafamés", gracias a un programa guiado de dos días que podrán contratar en los hoteles del municipio, según informó el consistorio en un comunicado.

El video promocional, que se emitirá en el stand de Vilafamés en Fitur, describirá las actividades del programa, cuya primera actividad será una visita guiada al castillo del siglo XIV de la localidad y a su casco antiguo, declarados Bien de Interés Cultural en 2005.

Además, los visitantes podrán degustar los platos típicos de Vilafamés como 'L'Olleta' o el 'Tombet' y visitar el Museu d'Art Contemporani 'Vicent Aguilera Cerni'. Tras la cena, la propuesta del Ayuntamiento incluye un paseo nocturno por el casco antiguo. En la mañana del domingo, los asistentes podrán realizar una cata de vinos en las bodegas de Vilafamés, donde se les explicará su proceso de elaboración.

El concejal de Turismo de esta población, José Pons, manifestó que Vilafamés es "un pequeño tesoro por descubrir que queremos mostrar al mundo en Fitur. Ésta es la ocasión perfecta para hacerlo". Pons afirmó que el proyecto condensa "lo mejor de Vilafamés" y servirá para "dinamizar el turismo local y consolidar al municipio como un referente en el turismo rural de la Comunitat Valencina y, por qué no, abrir nuevos mercados en España y el extranjero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento