La nieve hace acto de presencia en cuatro capitales andaluzas, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla

La nieve circundó hoy notablemente cuatro capitales de Andalucía, en concreto Córdoba, Granada --ciudades en las que hubo una acumulación de consideración--, Jaén y Sevilla; además dicho fenómeno atmosférico afectó a todas las provincias, con especial incidencia en las sierras.

En este sentido, fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, detallaron a Europa Press que en la capital cordobesa se registraron unas 20 incidencias por acumulación de nieve a partir de las 15,30 horas de hoy. Además, se localizaron otras diez incidencias en la provincia por las mismas causas, que en las carreteras provocaron salidas de vía, algunos municipios sometidos a la nieve fueron Espiel, Obejo o Fuente Obejuna, entre otros.

En lo que respecta a la urbe granadina, el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), confirmó a Europa Press que la nieve afectaba a la capital y alcanzaba "varios centímetros" de espesor. Asimismo, fuentes del 112 afirmaron que el municipio de Monachil, en el área metropolitana, estaba influido por las nevadas.

Por su parte, en la capital jiennense se produjeron placas de hielo y nieve, con especial relevancia en los municipios de Jabalcuz, Quesada, Valdepeñas de Jaén o Martos, entre otros.

Mientras, en la ciudad de Sevilla, la nieve hizo su aparición tras más de 50 años desde la última nevada, aunque de forma muy leve y sin llegar a cuajar, de forma que no se registraron incidencias, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

Dichas fuentes precisaron a Europa Press que sobre las 13,40 horas de hoy el aguanieve que hasta ese momento caía en la capital hispalense se intercaló durante unos minutos con copos de nieve en algunas zonas.

Sierras nevadas

Del mismo modo, en la provincia de Almería, se registraron placas de hielo y nieve en Alcolea, Canjáyar o Gérgal, entre otros, municipios todos en las faldas del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Además, en la Sierra de Aracena en Huelva hubo "numerosas" incidencias por las fuertes nevadas, incluyendo cortes de carreteras, que afectaron a las localidades de Zufre, Los Marines, Arroyomolinos de León, Santa Olalla del Cala —donde desde las 14,04 horas hubo circulación irregular en la Autovía de la Plata A-66—, así como en Cortegana y Aracena.

En esta última localidad, se registró una nevada "constante" desde las 9,30 horas, que "dejó a todo el pueblo blanco con una acumulación cercana a los diez centímetros", informó el alcalde del municipio de la Sierra onubense, Manuel Guerra (PSOE). Además, en Cortegana "la nieve cayó de manera leve, durante unos 30 minutos, hasta las 13,30 horas, cuando paró unos instantes y después continuó", agregó el alcalde del pueblo, Antonio Martín (IU).

En Cádiz, las nevadas afectaron sobre todo a las poblaciones de Villaluenga del Rosario o El Bosque, en la Sierra de Grazalema. Y en Málaga, los términos de Ronda, Antequera, Yunquera o Carratraca fueron algunos de los más influidos por la acumulación de hielo y nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento