Más de 50 personas homenajean a Ramón Sampedro en la playa de As Furnas (A Coruña) con lecturas poemas y flores

La asociación Derecho a Morir Dignamente en Galicia homenajeó hoy a Ramón Sampedro en la playa de As Furnas, en Porto do Son (A Coruña), con una ofrenda floral y una lectura de poemas que corrió a cargo de representantes de esta entidad llegados desde Euskadi y Cataluña así como por familiares de Sampedro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Elías Pérez, explicó que en esta ocasión la conmemoración fue "más sencilla que otros años" debido al mal estado del tiempo que "impidió", según dijo, que "muchas personas se acercasen de otros puntos de Galicia".

Junto a esto, Elías Pérez, subrayó que el homenaje fue "emotivo y muy bonito", el cual tuvo lugar después de una celebración eucarística celebrada en la parroquia de Xuño. Además, adelantó que el próximo año se espera una "edición especial" a la que, a su juicio, acudirá "mucha más gente".

Tras el acto en la playa, en el cual también estuvieron representantes de la asociación de vecinos Sartaxas y del Ayuntamiento de Porto do Son, se celebró una comida conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento