El nuevo centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real abre sus puertas mañana

La Conselleria de Sanidad abrirá mañana, lunes, las puertas del nuevo centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real. A partir de este momento, 10.000 vila-realenses recibirán asistencia sanitaria en estas nuevas instalaciones, más próximas a sus domicilios, ya que el centro se ubica en el barrio El Pilar, una zona de expansión de la ciudad, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El nuevo centro de salud ha recibido el nombre de Dolores Cano Royo (1858-1925), matrona de profesión y la primera mujer con titulación universitaria de Vila-real. Esta propuesta se ha tenido en cuenta tras la aprobación del nombramiento por parte del Ayuntamiento en pleno.

Este nuevo servicio sanitario absorbe la asistencia sanitaria de cerca de 10.000 personas que recibirán una carta en sus domicilios comunicándoles el cambio de centro de salud, el facultativo asignado y los teléfonos de cita previa. Todos los pacientes son vecinos del barrio del Pilar y adyacentes, por lo que, con la puesta en marcha de este nuevo servicio, la Conselleria de Sanitat intenta mejorar la accesibilidad acercando la atención a la población e incrementando el número de profesionales que velarán por la salud de los vila-realenses.

La inversión realizada en la construcción de este nuevo centro de salud supera los 1.096.000 euros, a los que hay que añadir otros 123.700 euros en equipamiento médico y mobiliario.

La atención sanitaria en este nuevo centro de salud se llevará a cabo a través de un equipo de 23 profesionales, 22 de los cuales son de nueva contratación. El centro cuenta con seis médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, un pediatra, siete enfermeros, dos auxiliares de enfermería, una matrona, un celador y cinco auxiliares administrativos.

El nuevo centro de salud, que será el tercero de Vila-real, completará la asistencia sanitaria de los vecinos de esta localidad, que actualmente cuentan con otros dos centros de salud (La Bóvila y Carinyena), el consultorio de Torrehermosa, el Centro de Especialidades Virgen de Gracia y el Hospital de la Plana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento