Un total de 221 municipios de la Comunitat suscriben la Carta de Buenas Prácticas para promover la diversidad cultural

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló hoy que un total de 221 municipios de la Comunitat Valenciana ya han suscrito la Carta de Buenas Prácticas, lo que, a su entender, significa que "han ratificado su compromiso con la creación de una administración más abierta al ciudadano", que promueva la diversidad cultural y garantice "una labor transparente, receptiva, eficaz, coherente y sensibilizada con el medio ambiente", según informó la Generalitat en una nota.

Concretamente, 75 ayuntamientos de la provincia de Alicante, 42 de la de Castellón y 104 de la de Valencia "ya están fomentando la democracia interna en las administraciones para garantizar la buena gobernanza", indicó Blasco, quien agregó que "la Carta refuerza las bases de la democracia. Del Estado de Derecho que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos, la equidad y la imparcialidad".

"La Carta de Buenas Prácticas fue el primer documento firmado en una región española entre la administración autonómica y local para favorecer la participación ciudadana en la gestión pública. Un acuerdo que supone actualmente una verdadera revolución democrática dando una mayor solidez a la gestión de los ayuntamientos con el fin de potenciar los derechos de los ciudadanos", opinó el titular de Ciudadanía.

Este documento lo componen 16 principios que garantizan un gobierno que desarrolle una comunicación activa sobre su actuación. "Por primera vez en España la administración local y autonómica han creado una Carta de Buenas Prácticas de manera conjunta que se ha aprobado ya por 221 municipios del territorio valenciano", insistió Blasco.

En este sentido, los últimos municipios que han ratificado su compromiso adquirido con la firma de la Carta de Buenas Prácticas son Agres, Almoines, Bejís, Busot, Costur, Godelleta, Pego, Segorbe, Siete Aguas y Xeraco.

Para Blasco, "la Carta de Buenas Prácticas es expresión inequívoca de transparencia y diálogo. Y una mayor intercomunicación entre administrados y responsables, tanto políticos como administrativos. Buenas Prácticas es confianza, es imaginación, es compromiso. Es responsabilidad".

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