El líder de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino, será relevado como secretario general por Carlos Faubel

El secretario general de UGT en Ford Almussafes (Valencia), Gonzalo Pino, anunció hoy que será relevado "en los próximos meses" como líder del sindicato mayoritario de la planta por un integrante de su equipo desde hace diez años y actual secretario de organización de UGT, Juan Carlos Faubel.

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo Pino, que lleva 24 años en la planta valenciana, consideró los últimos años como "muy importantes", ya que los acuerdos alcanzados "le dan futuro a la factoría". Asimismo, aseguró que estos años han constituido "un hito para la historia sindical" de la compañía.

En este sentido, el sindicalista valoró que en los últimos tiempos se haya llegado a un acuerdo que ofrezca "estabilidad y garantías a la plantilla" y destacó la "buena aceptación" de UGT entre los trabajadores, que avala la consecución de la mayoría absoluta en las últimas elecciones sindicales celebradas en febrero de 2007.

UGT revalidó y amplió su mayoría absoluta, alcanzando 20 representantes en el comité de empresa, cifra que representa el 57,14 por ciento de los 35 delegados electos. Por su parte, CCOO se quedó en siete representantes (20,00 por ciento); CGT obtuvo cinco (14,29 por ciento) y STM —que concurría bajo las siglas de PUT—, logró tres (8,57 por ciento), según la web de UGT.

En un breve recorrido por su trayectoria dentro de Ford Almussafes, el líder sindical recordó como la etapa más complicada de su mandato la década de los 90, cuando aconteció "una crisis muy compleja" dentro del sector de la automoción en el que las plantas tenían "un exceso de capacidad". A su juicio, la de los 90 fue una crisis similar a la actual, aunque "más difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento