Gobernación mantiene la emergencia uno por nieve en el interior de Castellón y Valencia

La Conselleria de Gobenación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la situación de Emergencia UNO por nieve en las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, El Baix Maestrat, L'Alcalatén, L'Alt Millars y L'Alt Palancia. Asimismo, en la provincia de Valencia siguen en Emergencia 1 por nieve las comarcas de Los Serranos, el Rincón de Ademuz, el Valle de Ayora y Requena-Utiel.

La emergencia situación uno se decreta cuando la nevada y la extensión de la misma hacen necesario constituir el Centro de Coordinación de Carreteras, con el objetivo de establecer una "actuación coordinada" de los recursos movilizados por las administraciones competentes en el área de carreteras, y de este modo "fijar prioridades, itinerarios de limpieza y los ámbitos de actuación de los citados recursos", según explicó la Generalitat en un comunicado.

Además, la Generalitat ha decretado la preemergencia por nevadas en la provincia de Alicante y en el litoral sur de la provincia de Valencia, ya que según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se pueden registrar precipitaciones en forma de nieve en cotas de 800 metros.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene el Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas y ha avisado a todos los ayuntamientos de las tres provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento