La ministra de Vivienda viaja mañana a Extremadura, donde firmará varios convenios y visitará la Catedral de Plasencia

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, realizará mañana lunes, día 11, una visita oficial a Extremadura, donde visitará la Catedral de Plasencia (Cáceres) y después se trasladará a Mérida para celebrar con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Comisión Bilateral de Vivienda.

En esta comisión se firmarán, entre otros, diversos acuerdos para el desarrollo de actuaciones de urbanización de suelo, promoción de viviendas protegidas y renovación urbana, según informó el Ministerio de Vivienda en nota de prensa.

Asimismo, por la tarde mantendrá una reunión de seguimiento con entidades que colaboran en la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 en Extremadura.

Programa de la visita

Según el programa de la visita, Corredor tiene prevista su llegada al Ayuntamiento de Plasencia a las 10,15 horas, donde firmará en el Libro de Honor, y posteriormente se desplazará a pie hasta la Catedral de la localidad.

A las 10,30 horas realizará una visita a la Catedral y escuchará la explicación de las obras realizadas por parte de los arquitectos encargados de la restauración. La visita terminará con intervenciones públicas del obispo de Plasencia, la alcaldesa del municipio y la ministra.

Posteriormente Beatriz Corredor se desplazará a Mérida, donde a las 13,00 horas se reunirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a las 13,30 horas se realizará la firma de acuerdos con la Junta de Extremadura y los ayuntamientos, y tendrán lugar las intervenciones públicas del presidente y la ministra.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas se celebrará en la sede de la Consejería de Fomento una reunión de la ministra y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, con los presidentes de Caja de Extremadura, Víctor Manuel Bravo, y de Caja de Badajoz, Francisco García Peña, para el seguimiento de la colaboración que estas entidades están haciendo para financiar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 en la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento