Así, el director técnico de Vital IceCream, Miguel López, aseguró a Europa Press que el helado de Málaga "es muy conocido" pero la forma de elaborarlo "es muy diferente" ya que algunos lo hacen con ron u otro tipo de vino, por lo que el objetivo, según precisó, es elaborar el helado con vino de denominación de origen de la provincia y que se certifique que se utiliza para la fabricación "sólo vino de Málaga con denominación de origen", es decir, "ofrecerle la garantía al consumidor", reiteró.
Además de esta idea, otros productos que lanzará el próximo año esta empresa, la cual ya elaboró el primer helado para mascotas, son un helado universal "para que sea consumido por el 99 por ciento de la población, ya sea celíaco, diabético, u obeso" y un helado para deportistas.
"Nuestra actividad es inventar helados nuevos", aseveró, al tiempo que hizo hincapié en que la idea de su empresa "no es hacer los mismos helados que hace todo el mundo, es hacer helado de forma diferente", sentenció.
Helado para mascotas
Por otra parte, el director técnico de Vital IceCrem informó de que la aceptación del helado para mascotas —perros y gatos— "ha sido muy buena" y matizó que para este año tienen unas expectativas muy importantes.
En este sentido, precisó que ya se ha comenzado a contactar con otros países para vender el producto. "El año pasado fue un año de presentación y este año va a ser una año de comercialización masiva, vamos a intentar llegar a toda España lo antes posible a través de distribuidores y darle la mayor difusión en todos los ámbitos", apostilló.
Además de la comercialización, la empresa también tiene previsto ampliar la gama de sabores, ya que hasta el momento sólo era de vainilla, nata y jamón, con otros nuevos entre los que se encuentra el salmón y el cordero. ELABORACIÓN
El helado para perros y gatos, que puede adquirirse por unos cinco euros el medio litro en Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, no contiene azúcares añadidos, ni lactosa y tiene un porcentaje de grasa muy similar a la leche materna de perros y gatos. "Es un helado con ingredientes humanos pero adaptados a las necesidades de los animales", manifestó a Europa Press López.
En relación con el consumo, indicó que el 80 por ciento se realiza entre marzo y septiembre aunque eso es debido a "la mentalidad de los españoles" ya que "consideramos que el helado es una golosina y dulce de verano". "Nuestras costumbres hacen que el helado se venda entre marzo y septiembre y las personas hacen lo mismo con los animales", concluyó.
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