Arucas exige a Cabildo de Gran Canaria soluciones "inmediatas" para abrir la vía GC-330 cerrada tras la caída de un muro

El Ayuntamiento de Arucas exigirá al Cabildo grancanario, propietario de la vía Gran Canaria (GC)-330, soluciones "inmediatas" para la apertura de dicha carretera que fue cerrada el 22 de diciembre de 2009 por orden de la Guardia Civil tras la caída de parte del muro de una finca de plataneras.

El Consistorio recordó que un día después de la caída del muro, el Cabildo emitió un informe "reconociendo la imposibilidad de abrir la carretera en esas condiciones por el riesgo de nuevos desprendimientos". Posteriormente, "ante la necesidad y exigencia" de valoración técnica por parte de los responsables de la institución insular y tras la "reiterada insistencia" del Ayuntamiento, se personaron técnicos y el propietario de la finca el 30 de diciembre en el lugar del incidente.

Asimismo, apuntó el Ayuntamiento de Arucas en un comunicado, que ese mismo día el Consistorio recibió el documento oficial "necesario" del Cabildo para que el Ayuntamiento pudiera requerir al propietario de la finca el arreglo del muro, lo que se hizo "automáticamente", dándole a éste último un plazo de 15 días para subsanar los daños ocasionados en su terreno.

Sin embargo, paralelamente y debido "a la demora", el Ayuntamiento realizó gestiones con la empresa Global para que desde el 30 de diciembre se habilitase un servicio de transporte provisional que está en funcionamiento de manera ininterrumpida de 7.00 a 21.00 horas, excepto domingos y festivos.

"Debido al tiempo transcurrido y a que las actuaciones no han sido satisfactorias, la junta de gobierno local aprobó trasladar al Cabildo de Gran Canaria y al propietario de la finca la imperiosa necesidad de agilizar al máximo los trabajos que permitan la apertura de la carretera poniendo la institución insular todos los medios a su alcance y la colaboración que precise del Consistorio de Arucas", subrayó.

El Ayuntamiento ha justificado esta "premura en la necesidad" de conseguir la apertura de la vía ante el "inminente" comienzo de la actividad escolar, entre otras causas. De todos modos, el Consistorio está buscando fórmulas para regular el tráfico en las vías paralelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento