Temporal.- La nieve comienza a cuajar en la Sierra Norte pudiendo disfrutarse de ella desde primera hora

Pequeñas nevadas y precipitaciones de aguanieve y granizo en numerosas localidades de la provincia

La nieve comenzó a cuajar hoy en la zona de la Sierra Norte de Sevilla desde primera hora de esta mañana, concretamente en municipios como Guadalcanal, Constantina, Alanís y Cazalla de la Sierra.

El alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez (PP), manifestó a Europa Press que en el municipio la nieve lleva "dos horas cayendo intensamente", habiendo cuajado ya un par de centímetros y estado "todo cubierto de nieve, y además no para de nevar".

Martínez aseguró que el pasado jueves también nevó por la tarde hasta las 23,00 horas, y que gracias a las bajas temperaturas, la nieve se mantuvo en las zonas altas de la localidad. Así, el alcalde indicó que hay preparado un dispositivo de emergencia "por lo que pudiera pasar" e insistió en la "precaución" que debe tenerse en carretera, aunque los servicios de carreteras ya están echando sal sobre las mismas.

Del mismo modo, Martínez apuntó la otra cara de la nevada, y es que, según señaló, "los aceituneros han tenido que abandonar la recolección de aceituna", pues "está afectando bastante a la zona".

Asimismo, el alcalde de Constantina, Mario Martínez (PSOE), expresó a Europa Press que "desde hace una hora aproximadamente está empezando a cuajar", pues "se empiezan a ver los tejados blancos", y añadió que gente de la capital y alrededores le han llamado para conocer la intensidad de la nevada y acudir a la localidad de la Sierra Norte para "disfrutar de la nieve", y es que ya puede observarse "una estampa preciosa del paseo central", apostilló.

Por su parte, el alcalde de Alanís de la Sierra, Cecilio Fuentes (PA), indicó a Europa Press que en el pueblo se está produciendo "una nevada increíble", sucediéndose "imágenes espectaculares desde esta mañana", y mencionó que también el jueves se produjo una "fuerte nevada", aunque esta mañana "está comenzando a cuajar desde las 7,00 horas que ha empezado a nevar, y fuertemente desde hace una hora".

Así, Fuentes señaló que "los niños y vecinos de la capital y del área metropolitana están disfrutando de la nieve", que ya ha cuajado en un centímetro, y a juzgar por el "cielo encapotado, se va a pasar toda la tarde nevado", puntualizó el alcalde de Alanís, que afirmó que se está dando "una estampa increíble con el castillo nevado en el cerro".

Por esto, señaló se están activando planes de emergencia que ya están en alerta por si surge algún tipo de emergencia, sobre todo en las carreteras de acceso al municipio, algo por lo que el regidor creyó "conveniente" que quienes se acerquen al municipio lo hagan trayendo cadenas "por si acaso".

Asimismo, y en declaraciones a Europa Press, el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Francisco Carmona (PSOE), aseguró que en su pueblo está nevando "de una manera copiosa, cuajando los copos desde hace casi una hora en los tejados", y añadió que "de seguir con estas temperaturas, puede caer una nevada curiosa".

Otros puntos de la provincia

Por su parte, según fuentes vecinales, algunos municipios de diversas comarcas de la provincia registraron pequeñas nevadas, de carácter "testimonial y liviano", que al contacto con el suelo se derretían y que no han provocado ninguna incidencia, como es el caso de Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Gines, Valencina de la Concepción, Salteras o El Viso del Alcor, mientras que en otras zonas como Guillena o Alcalá de Guadaíra las precipitaciones eran más en forma de aguanieve o granizo.

Fuentes vecinales de Almadén de la Planta precisaron a Europa Press que en dicho municipio sí llegó a cuajar algo más la nieve, que llegó a cubrir las calles del municipio, mientras que en la zona de Venta del Alto, entre Gerena y El Garrobo, cayeron copos de nieve pequeños y dispersos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento