Los mejores jugadores de Counter Strike descargan adrenalina en Zaragoza antes de la gran final de Lima

El cibercentro Level Up de Zaragoza ha sido hoy la sede del clasificatorio nacional de Kode 5 del videojuego Counter Strike v1.6, que otorgará el billete para la gran final mundial que se jugará en Lima en septiembre. Se trata de un juego que mezcla acción en primera persona con estrategia en equipos de cinco integrantes.

El local zaragozano ha acogido a 16 equipos con un total de 80 jugadores de todas las Comunidades. En un ambiente distendido, los participantes han comenzado a jugar ante una amplia expectación de público.

El gerente del cibercentro, Manuel Arregui, ha resaltado que "Kode 5 es uno de los tres torneos más importantes del mundo de videojuegos", además, "es el único exclusivamente de este juego, los demás son más globales". "Se trata de un juego que sólo es de Counter Strike, por lo que es el más atractivo para la gente que juega, todos se conocen y todos juegan a lo mismo", ha explicado el gerente.

Al torneo han acudido alrededor de 150 personas entre jugadores y público; además, se está transmitiendo vía Internet a Europa y Asia, por lo que estima que lo estén viendo unas 50.000 personas.

Tres de los equipos que toman parte del torneo tienen una estructura semiprofesional. De entre todos, tres son de Zaragoza y uno está formado por chicas: En uno de ellos participa el mejor jugador español de todos los tiempos, Jonathan Torrent, del equipo Led PC. El jugador ha señalado que el patrocinador "nos proporciona tanto viajes como estancias y dietas".

"Somos jugadores profesionales y practicamos unas cinco o seis horas diarias cuando hay un evento de este tipo", ha indicado. Torrent ha sido varias veces campeón de España, campeón de Europa, y fue seleccionado hace años para formar parte de una selección mundial en una exhibición en Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento