El Servicio 112 coordina 80 incidencias, la mayor parte por problemas en las carreteras

Se ha intervenido para rescatar coches atrapados y limpiar las carreteras en varias localidades incomunicadas

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria ha recibido entre las 00.00 y las 18.30 horas de hoy un total de 159 llamadas relativas a fenómenos adversos, que generaron 80 intervenciones de los distintos servicios de emergencias, la mayoría relacionadas con la nieve y el granizo que han dificultado la circulación en las carreteras durante todo el día.

Los ciudadanos también han realizado más de un centenar de llamadas al Centro para conocer el estado de las carreteras, según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Las complicaciones por la nieve han afectado hoy tanto a carreteras regionales como estatales. Durante la tarde se registraron retenciones y salidas de vía en ambos sentidos en la A-8, a la altura de Saltacaballos, y en la zona de Cabezón de la Sal, áreas donde cayó bastante nieve y granizo.

Las quitanieves actuaron también durante todo el día en la A-67, desde Los Corrales de Buelna a la zona sur de la región.

En Comillas, la nieve alcanzó los dos centímetros de espesor en la CA-135, que une a esta población con La Hayuela. También, afectó de forma importante al casco urbano de la localidad, que quedó incomunicado, al igual que la localidad de Otero (Herrerías) y barrios de Viñón, en Cillorigo de Liébana, donde algunos vecinos dieron aviso al Servicio de Emergencias 112.

A lo largo de la mañana y la tarde se ha rescatado a los conductores de varios vehículos que quedaron atrapados por la nieve en distintas carreteras regionales y nacionales.

Los servicios de mantenimiento, bomberos autonómicos, Guardia Civil y policía local han actuado por esta causa en Nestares, Polientes, Lanchares, Virgen de la Peña, Meruelo, Herada de Soba, Puentenansa, Turujal, La Rabia, Cabezón de la Sal, Udías, Puente El Arrudo, Pujayo, Bustablado, Collado de Cieza, Quijas, Alto de Hijas y Mioño

Además, los bomberos del Gobierno de Cantabria en la comarca pasiega colaboraron con el 061 en el traslado sanitario de urgencia de una persona con dificultades respiratorias en Saro, zona donde se acumuló también gran cantidad de nieve.

Por su parte, los efectivos del Gobierno de Cantabria en la zona sur de la región retiraron durante el día carámbanos y viseras de nieve que peligraban con caer en varias calles de Reinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento