Más de 16.300 personas visitaron en 2009 la Casa Museo de Goya en la localidad de Fuendetodos

Un total de 16.378 personas visitaron el pasado año 2009 la Casa Museo de Goya, situada en la localidad zaragozana de Fuendetodos, 3.000 visitantes menos respecto al año anterior, 2008, en el que llegaron hasta este equipamiento cultural 19.471 personas.

Los meses de mayor afluencia en 2009 fueron mayo (2.731 visitas), abril (2.411), marzo (1.808), agosto (1.590) y julio (1.418 visitantes), según las cifras recogidas por la Casa Museo de Goya y a las que ha tenido acceso Europa Press.

El alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, indicó que la crisis económica, protagonista del 2009, es la causa del descenso del número de visitantes a estas instalaciones, que sí han conseguido mantener "el nivel de visitas de colegios, pero en verano el goteo" de turistas "fue menor", aseguró.

Aún así, "globalmente" las visitas a la localidad natal del pintor Francisco de Goya se mantienen gracias a la diversificación en la oferta de servicios que ha impulsado el Ayuntamiento del municipio zaragozano y que incluye actividades como 'Fuendeverde', un programa de rutas por la naturaleza. De esta forma, el descenso de visitantes en 2009 "lo notamos poco en lo global, aunque sí se ha dejado notar en la Casa de Goya".

Museo del grabado

Fuendetodos trabaja ahora para aumentar su oferta cultural con la construcción del futuro Museo del Grabado, cuyas obras comenzaron en el mes de octubre de 2009. En declaraciones a Europa Press, Joaquín Gimeno explicó que se están levantando los tres primeros "cubos" de hormigón que darán forma al museo y la intención es que esta primera fase de obras "acabe a finales de enero y principios de febrero".

Estos primeros trabajos se ejecutan con una aportación de 263.000 euros del Ministerio de Cultura y "en estos momentos tenemos otra partida del Ministerio para 2010 de unos 200.000 euros". Una vez que la estructura exterior del Museo esté acabada, se comenzará a dotar de contenido al centro, que podría "abrir por zonas", siempre y cuando "el edificio realmente esté acabado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento