Turismo.- Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable y abre por primera vez en horario nocturno

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) alcanzó hoy la máxima longitud esquiable de esta temporada, con unos 64 kilómetros de pistas y espesores de nieve de hasta tres metros en las cotas más altas, y además a las 19,00 horas de hoy abrirá la pista de El Río, iluminada con la idea de practicar esquí nocturno por primera vez.

Esta situación se produjo gracias a las intensas nevadas de los últimos días, que han dejado en la estación la sensación generalizada de que a partir de hoy "comenzará una nueva temporada de esquí", después de que la climatología adversa impidiera abrir de forma continuada en Navidad, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa.

Así, dicha empresa pública que explota el recinto abrió hoy 13 de los 22 remontes existentes que pudieron disfrutar más de 9.000 esquiadores "intrépidos al aguantar" temperaturas de -15 grados bajo cero, incluso en zonas altas descendieron a los -17 grados bajo cero, añadieron las fuentes.

Por otra parte, en su página web, Cetursa avisa a los esquiadores del "alto riesgo" de avalanchas al no estar aún la nieve fijada al terreno y pide que no se salgan de la zona habilitada para la práctica de este deporte. Del mismo modo, en función de las inclemencias meteorológicas, la estación invernal prevé abrir mañana unos 72 kilómetros aptos para esquiar.

En otro orden de cosas, el recinto acoge este fin de semana el Campeonato de España de Esquí Montaña, que hoy estuvo marcado por la presencia de cielos pocos nubosos y temperaturas nocturnas en notable descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento