El PP ve en la presidencia española "una oportunidad para Galicia" y espera que el Gobierno "actué en consecuencia"

El PPdeG señaló hoy a la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) por parte del Gobierno de España como "una oportunidad para Galicia", por lo que esperó que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "se de cuenta de eso y actúe en consecuencia".

En un comunicado, la formación apuntó a las "necesidades" de la Comunidad gallega, que esperó que el Gobierno central "tenga en cuenta" durante este semestre. Así, trasladó las prioridades "que los ciudadanos transmiten a través de sus quejas y peticiones ante aspectos en los que la UE juega un papel importante".

En primer lugar, los 'populares' gallegos incidieron en la relevancia de impulsar acciones "que terminen con la crisis económica, que aún está ahogando a España y a Galicia y que continúa destruyendo empleo".

La Política Agraria Común (PAC), el sector lácteo y la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) constituyen los aspectos sectoriales "más importantes para Galicia", subrayaron, por lo que la Xunta prepara un documento con su postura sobre la modificación.

Año santo

Por otra parte, el PPdeG confió en que el Gobierno considere la celebración del Año Santo y "sepa ver la gran oportunidad que supone". Por ello, insistió en su petición de que, desde la presidencia, se difunda el Xacobeo por toda Europa, "dando a conocer la riqueza cultural y el atractivo turístico del Camino de Santiago".

"El PPdeG considera imprescindible, por lo tanto, que Galicia se asocie a los esfuerzos del Estado para que de este semestre se deriven avances sustanciales en las necesidades de la ciudadanía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento