Juzgan el lunes al ex director de una residencia de mayores por quedarse el dinero de una anciana que murió

La mujer había hecho testamento a favor de la Obra San Martín, las Hijas de la Caridad y la Compañía de Jesús

La Fiscalía y la Acusación Particular solicitan una condena de siete años de cárcel para un ex director de la residencia de mayores de Caja Cantabria, A.S.R., que el lunes será juzgado, acusado de apropiarse del dinero de una anciana cuando ésta murió.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, la mujer falleció en enero del año 2005 dejando una herencia de casi 92.000 euros (unos 6.600 en una libreta de ahorro y algo más de 85.000 en un fondo de inversión).

Los herederos, según el testamento otorgado diez años antes, eran la Obra San Martín, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y la 'Provincia de Castilla de la Compañía de Jesús'.

Sin embargo, tras fallecer la mujer el 6 de enero de 2005 y durante dos años (desde febrero de 2005 a febrero de 2007), el acusado presuntamente sacó la totalidad del dinero, a pesar de que los únicos gastos que se han podido justificar después de la muerte de la mujer ascienden sólo a 3.663 euros.

El procesado tenía acceso a las cuentas porque en noviembre de 1999 fue declarado tutor de la fallecida, ya que por entonces era el director de la residencia.

El fiscal pide siete años de prisión para el procesado por un supuesto delito de apropiación indebida, así como una multa de 4.200 euros. Igualmente, propone que indemnice a los herederos con 88.232 euros más intereses.

La Acusación Particular, ejercida por la Obra San Martín, pide la misma pena de cárcel y de multa, pero eleva la indemnización para los herederos a 90.913 euros.

El juicio se celebrará el lunes, día 11, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria a partir de las diez de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento