Dos personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de León capital

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de León capital, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El suceso se produjo poco antes de las 10.20 horas de hoy en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio ubicado en el número 40 de la avenida San Mames, desde donde una persona contactó con el 112 para solicitar asistencia sanitaria ya que se encontraba indispuesto.

Se dio aviso a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un médico de Atención Primaria de un centro de salud de la capital leonesa y, en la vivienda, el sensor de monóxido del facultativo detectó concentración de gas, por lo que se comunicó el cambio de situación a la Policía Local y los Bomberos de León y se requirió una ambulancia.

Finalmente, se atendió a dos varones de 52 y 47 años, J.S.M. y E.J.B., respectivamente, trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Por su parte los Bomberos comunicaron, durante el seguimiento del incidente, que el escape se originó por el mal estado de una bombona de butano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento