James Cameron, de 'Avatar' a Hiroshima

  • El director quiere llevar a la gran pantalla una novela titulada 'El último tren desde Hiroshima', sobre los supervivientes de la bomba.
  • Cameron ya habría comprado los derechos de autor de la novela.
  • Hace poco el cineasta mantuvo un encuentro con el último hibakhusa, como se conoce a los supervivientes, de Hiroshima y Nagasaki.
James Cameron, en una foto reciente.
James Cameron, en una foto reciente.
AGENCIAS
James Cameron, en una foto reciente.

Tras ahondar en su imagen de director hipertaquillero con Avatar, James Cameron está pensando en cambiar totalmente de tercio y adentrarse en una temática más comprometida. El cineasta está pensando en llevar a la gran pantalla la novela 'The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back' (El último tren desde Hiroshima: Los supervivientes miran atrás).

El libro que ha centrado la atención de Cameron, escrito por Charles Pellegrino, recoge testimonios reales de supervivientes a las dos bombas atómicas que en 1945 Estados Unidos lanzó en Japón, contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Según revela una información publicada por Variety el director ya se ha hecho con los derechos de la novela que podría llevar a la gran pantalla en una cinta de ficción o incluso en una cinta documental.

El interes de Cameron por las tragedias de Hiroshima y Nagasaki es público y notorio desde hace tiempo. De hecho, cuando el pasado 22 de diciembre viajó hasta Japón para promocionar 'Avatar' el cinesasta mantuvo un encuentro con Tsutomu Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las dos explosiones nucleares. Yamaguchi murió el pasado lunes a la edad de 93 años a causa de un cáncer de estómago.

Segunda parte de 'Avatar'

Tras ver como Avatar se convierte en uno de los taquillazos del año es inevitable pensar en su segunda parte. James Cameron ya tiene en su cabeza la historia de la secuela, o mejor dicho secuelas, que se desarrollará fuera del Pandora.En declaraciones a LA Times, el cineasta quiso dejar claro que "no habrá secuelas hasta comprobar que Avatar genera beneficios". Una vez que los más de 600 millones de dólares que la película ha amasado en tan solo 10 días en los cines han dejado obsoleta esta advertencia, podemos entrar en materia y escudriñar qué tiene Cameron pensado.Y las primeras pistas apuntan a una historia que seguirá centrada en los dos protagonistas pero que nos mostrará otros rincones del universo creado por Cameron para la aventura en 3D más grande elaborada hasta la fecha en la historia del Séptimo Arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento