Munilla, pide "comprensión" en su acogida tras ser nombrado obispo de San Sebastián en una catedral abarrotada de fieles

José Ignacio Munilla pidió hoy comprensión" en su acogida, tras ser nombrado obispo de San Sebastián en la catedral del Buen Pastorm abarrotada de fieles, durante una misa solemne presidida por el Nuncio Renzo Fratini.

Al acto asistieron, entre otros, su antecesor, Juan María Uriarte, alrededor de 40 obispos y varios representantes institucionales como la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el alcalde de Zumarraga (Gipuzkoa), Mikel Serrano (PSE), y el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio.

Una catedral abarrotada de fieles que ya ocupaban todos los asientos del templo una hora y media antes de que comenzara la ceremonia, a las 12.00 horas, dieron a bienvenida a Munilla, quien recibió un aplauso de unos ocho minutos antes de tomar la palabra como obispo de la Diócesis donostiarra.

Munilla se presentó antes los fieles como "pobre y humilde" y con el "deseo" y la "disposición" de "trabajar de forma que todos juntos" sirvan a Cristo y "sumando esfuerzos al proyecto pastoral".

El nuevo obispo también pidió "comprensión" y "buena voluntad" en su acogida, y manifestó su "sensación" de que las expectativas que muchos de los asistentes podían tener "son muy superiores a lo que quepa esperar" de él.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento