Sucesos.-Detenido un hombre acusado de robar en 14 comercios, tras acceder por conductos de aire acondicionado

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Mislata (Valencia) a un hombre de 45 años como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza cometidos en locales comerciales de Valencia. El detenido empleaba una gran variedad de 'modus operandi' para acceder a los locales, entre ellos, introducirse en los conductos de aire acondicionado de los patios de las fincas contiguas tras romper el techo.

Los delitos, que tuvieron lugar en su mayoría en bares de los distritos de Abastos y Ruzafa, se cometieron desde el 20 de abril de 2008 hasta el 7 de diciembre de 2009, según informó en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

La detención se produjo el lunes, 4 de diciembre, sobre las 17.15 horas, cuando los policías se encontraban en Mislata realizando actividades preventivas. En la calle Valencia, los agentes observaron a un hombre que, al darse cuenta de la presencia policial, mostró un actitud "esquiva", por lo que procedieron a su identificación, según informaron fuentes policiales.

Los policías comprobaron que el individuo estaba reclamado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Valencia, así pues, tras intervenirle una linterna, un par de guantes, dos gorros y una bufanda tipo 'braga' le detuvieron.

Tras una investigación, los miembros de la UDEV confirmaron que se trataba del presunto responsable de 14 robos con fuerza. El detenido empleaba una gran variedad de 'modus operandi' para acceder a los locales, entre ellos, introducirse en los conductos de aire acondicionado de los patios de las fincas contiguas tras romper los falsos techos.

El presunto ladrón, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia de Mislata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento