Temporal-Aumentan a 568 las incidencias atendidas desde el jueves por el 112 que ha recibido 5.214 llamadas telefónicas

La AEMET señala que se espera una mejora progresiva de la meteorología, aunque mañana se prevé una nueva borrasca que afectará especialmente a Ibiza

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha recibido desde la activación del Índice de Gravedad 1 a las 11.00 horas del pasado jueves un total de 5.214 llamadas telefónicas y ha atendido hasta las 11.00 horas de hoy 568 incidencias, relacionadas, sobre todo, con la caída de árboles y objetos peligrosos, que en algunos casos ha provocado cortes en las carreteras o inundaciones, debido al temporal de nieve y fuertes rachas de viento que han llegado a superar los 100 kilómtros/hora.

Tras la reunión celebrada esta mañana por el Grupo de Apoyo Técnico de la Dirección General de Emergencias, el 112 recordó que la nieve también ha provocado hoy el cierre de cuatro vías de circulación en las zonas de montaña de Mallorca, mientras que detalló que los municipios más afectados por el temporal han sido Palma (336 incidentes atendidos), Puigpunyent (54) y Andratx (26).

Durante este encuentro, el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares informó de que se espera una "mejora progresiva" del tiempo, pese a que mañana por la tarde entrará una nueva borrasca que afectará, especialmente, a Ibiza.

De momento, según AEMET, se mantiene la alerta amarilla en las Pitiusas y Mallorca por vientos y mala mar y la alerta amarilla por nieve en la sierra de Tramuntana y en Menorca, con unas temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 6 grados. En principio, indicó que no se esperan heladas en cotas bajas y anunció que podrían producirse precipitaciones de agua y nieve en las próximas horas, aunque "no generarán problemas".

Las mayores consecuencias del temporal la están sufriendo las carreteras de Mallorca, ya que actualmente, están cerrados al tráfico dos tramos de la MA-10 (Pollença-Andratx), concretamente, entre Pollença y Lluc (km 25) y entre Coll de Sa Batalla (km 20.5) y Mirador de Ses Barques (km 44.5).

Asimismo, permanece cerrada la carretera MA 2130 (Inca a Lluc), concretamente, en el tramo comprendido entre Caimari (km 7) y Coll de Sa Batalla (km 15), mientras que también se ha cerrado la MA 1101 entre Puigpunyent y Esporles.

Respecto al tráfico marítimo, pese a que ningún Puerto de Baleares está cerrado, el temporal ha provocado la cancelación del 'fast ferry' Federico García Lorca de la compañía Balearia, que tenía previsto salir a las 08.00 horas de Palma con destino a Ibiza, desde donde iba a partir a las 11.00 horas con destino a Denía.

Además, se ha cancelado la ida y la vuelta del 'fast ferry' Ramon Llull, que tenía previsto partir a las 08.30 horas de Alcúdia (Mallorca) con destino a Ciutadella (Menorca). Posteriormente, este mismo buque iba a hacer el trayecto de vuelta Ciutadella-Alcúdia, que tenía previsto salir a las 10.30 horas.

Por su parte, la naviera Acciona Transmediterránea también se vio obligada a cancelar el ferry que tenía previsto partir a las 00.00 horas de Palma con destino Barcelona, ya que este barco debía haber llegado a la capital balear a las 20.00 horas y no lo hizo hasta las 06.00 horas de hoy, ya que no podía salir del Puerto de Valencia donde permanecía atracado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento