La Biblioteca Regional aumenta en 40 por ciento el número de socios en los últimos cuatro años

Con respecto a 2008, la Biblioteca Regional realizó durante 2009 cerca 16.000 préstamos más de libros, películas y música

La Biblioteca Regional de Murcia aumenta en un 41,6 por ciento el número total de socios activos en los últimos cuatro años, después de que hoy se dieran a conocer los resultados y datos estadísticos con respecto al número de socios, préstamos y usuarios totales en el citado periodo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, resaltó que "2009 ha sido un buen año en términos de lectura publica", y añadió que la Biblioteca Regional realizó 139.062 nuevos carnés.

Así, este incremento supuso que, en los cuatro últimos años, se realizaran un total de 57.940 nuevos carnés activos, es decir usuarios que en los últimos seis meses han realizado al menos un préstamo, por lo que, "a pesar de la crisis hemos podido ofrecer un servicio que está siendo más atractivo para más gente", subrayó.

En cuanto a los préstamos, en 2009 se registraron 658.582 préstamos, un total de 16.000 más que el año anterior. Y es que, en los tres últimos años fueron dos millones y medio de personas las que fueron atendidas en la Biblioteca Regional.

Asimismo, con respecto al total de usuarios, en el año pasado se registraron un total de 851.480, frente a los 815.692 de 2008. "La Biblioteca Regional, un año más, es la institución pública número uno en cuanto al número de socios infantiles de toda España y la que más crece en este segmento de población, con lo que estamos seguros que tenemos un futuro de lectores en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento