Trabajadores del CTR de León instan al Consorcio a buscar una solución para no desarrollar otra huelga en Semana Santa

El presidente del comité de empresa de los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de León, Honrado Martínez, instó al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de León (Gersul) a buscar una solución al bloqueo de la negociación del convenio colectivo para no tener que desarrollar otra huelga en Semana Santa.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press en respuesta a las palabras pronunciadas ayer por el vicealcalde de León y concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, en las que solicitó a USO, sindicato mayoritario entre los trabajadores del CTR, que evite el desarrollo de una nueva huelga durante la Semana Santa por la afluencia turística que se registra en la ciudad.

"Que nos aprueben la prórroga del convenio y no haremos huelga", recalcó Honrado Martínez, quien opinó que el último parón realizado, que se prolongó desde el pasado día 29 hasta la jornada de ayer fue "bueno", aunque afirmó estar a la espera de alcanzar un acuerdo con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII, formada por Urbaser y FCC.

Al respecto, concretó que la negociación sobre el convenio colectivo se encuentra parada, motivo por el cual opinó que debería producirse un acercamiento entre las partes para que no se lleven a cabo más huelgas, algo que "no es bueno para nadie".

En cuanto a la posibilidad de que la plantilla de los trabajadores se reduzca, según apuntó recientemente el presidente de Gersul, José Antonio Velasco, declaró que se trata de una persona que "no tiene palabra" y que no ha sabido presidir la entidad.

La huelga de basura en la provincia de León que concluyó ayer es la continuidad al parón desarrollado en el mes de diciembre por lo trabajadores del CTR. Las reivindicaciones se retomaron al mantenerse bloqueado el convenio colectivo y, en caso de no avanzar en esta cuestión, se llevarán a cabo nuevos actos de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento