«Nos intentan copiar, pero nadie lo consigue»

.
.
Redacción
.
¿Qué novedades presenta la novena edición del Barcelona Meeting Point (BMP)?

Hemos realizado un gran esfuerzo para potenciar el Salón Profesional, celebrándolo en el mismo espacio que el Symposium; esto provocará mayor afluencia de visitantes al Salón. Por lo que se refiere al Salón Gran Público, abrió ayer, un día más tarde que lo habitual, y durará hasta el domingo.

¿Qué balance hace de estos nueve años del BMP?

Ha ido creciendo desde que nació, en 1997, fruto de mucho trabajo, muchos viajes, una gran labor de relaciones públicas y del hecho de que en BMP se haga mucho negocio. Por eso la gente vuelve cada año.

¿Cómo define el actual momento del sector inmobiliario?

En 2005 ha habido un crecimiento de los precios en España del 13% y en Catalu-nya del 10%. En 2004 fue del 17%, lo que significa que sigue habiendo crecimiento en los precios, pero moderados. Nuestra economía sigue boyante.

¿Cómo valora la participación de 20 países extranjeros en el BMP?

La internacionalización es un orgullo para nosotros. Nunca habíamos tenido tantos expositores internacionales. El 40% de las empresas expositoras lo son. Destaco la participación de países emergentes, como Dubai, Estonia, Panamá, Turquía o Ucrania.

¿El modelo BMP va siendo adoptado cada vez por más países?

Es un modelo que funciona, por lo que otras ciudades han pensado en nosotros para organizar salones inmobiliarios que sirvan para promocionar el producto local y atraer internacionalidad.  Empezamos en 2001 con Américas Meeting Point en Buenos Aires y están ya en preparación para el 2006 el East Meeting Point, en Varsovia, y el Lisboa Meeting Point.

¿Qué retos se ha marcado BPM para los próximos años?

Seguir creciendo y mejorando, no dormirnos y poder exportar fuera de España nuestro modelo.

Como presidente del BMP, ¿de qué se siente más orgulloso?

De la satisfacción generalizada que nos muestran tanto los expositores como los visitantes y de que todos nos intenten copiar, aunque no lo consigan.

BIO

Enric Lacalle Coll nació en Barcelona en el año 1950. Es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona. Esta casado y es padre de cinco hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento