Publican un libro que recoge las ocurrencias científicas más locas de los famosos

  • Lo ha hecho la organización 'Sense About Science'.
  • Se trata de teorías expuestas por actores, presentadores y deportistas famosos, sin ningún tipo de fundamento.
El actor Roger Moore estaba convencido de que el foie gras causa Alzheimer.
El actor Roger Moore estaba convencido de que el foie gras causa Alzheimer.
ARCHIVO

La organización Sense About Science ha publicado un libro que recopila las ocurrencias científicas más absurdas de algunos personajes famosos como el actor Roger Moore o la ex mujer de Paul McCartney, Heather Mills. Ocurrencias completamente infundadas que la ciencia actual se ha encargado de desmentir.

El libro Celebrities and Science Review 2009 deja claro que los conceptos científicos no son precisamente el fuerte de estos famosos.

Para hacerse una idea basta con acudir a la teoría sobre el foie gras del mítico actor Roger Moore. El antiguo intérprete de James Bond estaba convencido de que este alimento causaba Alzheimer. Algo completamente falso como deja patente el doctor Stuart Rulten, biólogo molecular en la Universidad de Sussex, quien señala que "no existe evidencia científica" de ello.

Heather Mills, ex mujer de Paul McCartney, sugirió que la carne se pudre en el estómago durante 40 años siendo la causa de "la enfermedad de la que mueres", algo absolutamente falso.

Conocidos deportistas son también protagonistas de este curioso recopilatorio. Es el caso del jugador del Arsenal Robin van Persie, quien trató una lesión de su tobillo con placenta de caballo, sin estar demostrado que esto tenga algún efecto.

Y así una larga lista de divertidas y ridículas ocurrencias que sin duda sacarán los colores a más de uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento