Suspendida hasta mañana el rescate del cadáver localizado en Cabo Ortegal en Cariño (A Coruña)

El rescate del cadáver de un varón localizado esta tarde en un acantilado en Cabo Ortegal, en el municipio de Cariño (A Coruña), se ha suspendido hasta el día de mañana, debido a que la falta de luz y las malas condiciones meteorológicas impiden la tarea, según explicaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad.

En torno a las 18.00 horas, Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero para rescatar el cuerpo localizado en una zona de difícil acceso, a unos 300 metros de profundidad en el acantilado. Según los datos facilitados por el Servicio de Emerxencias del 112, se envió hasta la zona el helicóptero 'Helimer Galicia', efectivos de Protección Civil de Cariño y de la Guardia Civil. De hecho, debido a que se trata de una zona de difícil acceso, se precisa la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según informó Protección Civil, está previsto que mañana se reanuden los trabajos, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan, y que el helicóptero se desplace hasta la zona en torno a las nueve de la mañana.

Fue un grupo de pescadores, que se había acercado por tierra a la zona para comprobar el estado del mar, los que dieron la alerta, poco antes de las seis de la tarde, al ver un bulto que parecía corresponderse con el cuerpo de un hombre en la zona del margen derecho de los acantilados de Cabo Ortegal.

Según precisaron fuentes de Protección Civil, se trata del cadáver de un varón corpulento, aunque no se tiene constancia de la desaparición de ningún vecino del municipio. Fuentes de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que se desconoce por el momento la identidad del cadáver, así como las posibles causas del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento