Sanz solicita que la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz articule medidas de apoyo al sector almadrabero

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, mantuvo hoy una reunión en Barbate (Cádiz) con representantes del sector almadrabero, tras la que anunció que el presidente regional del partido, Javier Arenas, ha solicitado la convocatoria "urgente" de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para articular medidas de apoyo a la actividad.

Según indicó Sanz en un comunicado, durante la reunión mantenida en Barbate subrayó que la única solución que contempla el PP consiste en instar a la Junta de Andalucía que plantee al Gobierno central un nuevo reparto de la cuota que garantice los puestos de trabajo, así como establecer líneas de ayuda directas para el mantenimiento de la actividad.

Asimismo, consideró que el Gobierno andaluz "debería haberse plantado" para defender los intereses de los gaditanos "en lugar de ceder y certificar la muerte del sector". En este sentido, argumentó que el PSOE ha mantenido "un doble discurso" en la Junta y en el Gobierno central "apoyando por un lado al sector y, por otro, sentando las bases para el desmantelamiento de una actividad artesanal y sostenible".

Finalmente, Sanz señaló que el eurodiputado Carlos Iturgaiz ha mostrado su disposición al defender al sector en el seno de la Unión Europea (UE), ya que el PP está "dispuesto a implicar a todas las administraciones en la resolución de la crisis abierta tras la drástica reducción de la cuota de pesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento