Temporal.- SOC advierte de que el 10% de la aceituna "está en el suelo" y se han perdido 2,1 millones de kilos

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en Huelva, José del Toro, aseguró hoy que un diez por ciento de la aceituna que faltaba por recolectar en la provincia "se encuentra en el suelo" como consecuencia del temporal, lo que supone la pérdida de "unos dos millones de kilos" del fruto.

En declaraciones a Europa Press, Del Toro puntualizó que en Huelva estaba prevista la recolección de 21,4 millones de kilos de aceituna en las localidades de Beas, Gibraleón, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Hinojos o Trigueros, entre otras.

Asimismo, el portavoz del SOC destacó que debido al temporal "se han perdido además 7.000 jornales", a la par que añadió que el 75 por ciento de la campaña está aún por recolectar.

En concreto, explicó que en la localidad de Gibraleón un total de 150 olivos se han caído al suelo debido al fuerte temporal de lluvias y vientos que azotó a la provincia en las últimas semanas.

Además, alertó de que en el caso de los cítricos "un 10 por ciento se ha caído" lo que conlleva a la destrucción de "25.000 jornales", indicando además en el sector fresero se crearán "unos 5.000 jornales para la recuperación de la fresa podrida, afectada por botritis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento