La feria de arte contemporáneo de Vigo creará una colección propia de piezas que serán donadas al MARCO

El evento celebrará su cuarta edición entre el 14 y el 17 de enero en el Instituto Ferial de Vigo

La feria de arte contemporáneo Espacio Atlántico, que celebrará su cuarta edición entre el 14 y el 17 de enero en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), creará una colección propia de las piezas que se presenten en este evento y que serán depositadas en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de la ciudad.

Así lo anunciaron hoy los organizadores de la feria, cuyo director artístico, David Barro, precisó que "las adquisiciones se realizarán atendiendo a los criterios expositivos" del centro. En todo caso, reveló que se tratará de "artistas con proyección internacional" y que no se establecerá ningún tipo de acotación geográfica o conceptual.

De esta manera, Barro espera que esta feria, que reunirá a 52 galerías de España y Portugal, se convierta en un "punto de inflexión para el mercado del arte en Galicia", al tiempo que destacó la implicación de las diferentes instituciones gallegas.

A este respecto, valoró la participación del Museo do Mar y la exposición del artista Baltasar Torres que acogerá a partir del sábado 16 de enero, ya que esta instalación "habitualmente no programa arte contemporáneo"

Además, Barro subrayó la aportación de las galerías portuguesas, ya que considera que "se han volcado con este evento" y apuntó que la relación estratégica con el país vecino "es vital"

Relación con vigo

Por su parte, la directora de Espacio Atlántico, Marta Scarpellini, resaltó la relación que se establecerá esta edición con Vigo, ya que la feria incluye una guía de la ciudad en la que se recogen distintos aspectos como su historia, su arquitectura o diversa información relacionada con su ocio.

En este sentido, el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, alabó la "importante contribución" que realizará al legado artístico de la ciudad la cesión de las obras de la colección que nace este año al amparo de la feria.

Por último, el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López Rodríguez, aplaudió la "excelencia organizativa como garantía de calidad" y que esta feria este situando a Vigo, a Galicia y a sus artistas "en el mercado internacional del arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento