Cruz Roja alerta de "la vulnerabilidad de ciertos sectores de la población" ante la llegada del frío

Sostiene que la llegada de bajas temperaturas puede suponer un riesgo para personas mayores, niños, enfermos crónicos o discapacitadas

Cruz Roja Navarra alertó hoy de "la vulnerabilidad de ciertos sectores de la población" ante la llegada del frío e indicó que las bajas temperaturas pueden suponer un riesgo para la salud de las personas mayores, niños, enfermos crónicos o discapacitados. Por ello, y con el fin de prevenir situaciones de riesgo en estos sectores de la población, ofrecieron una serie de consejos a seguir desde su campaña 'Prevenir es vivir'.

En un comunicado, Cruz Roja Navarra explicó que en la actualidad "no sólo se están produciendo cambios climáticos, sino que también presenciamos cambios en la estructura y formas de vida de la sociedad. El aumento de la población anciana es una realidad, y en los últimos años cada vez es más frecuente encontrar personas, en su mayoría de avanzada edad, que viven solas (más de 18.000 en Navarra) y que cuentan con un débil respaldo familiar o de su entorno próximo", expuso.

"Existen quienes no cuentan con domicilios debidamente acondicionados para poder hacer frente a situaciones de frío intenso, ya sea por disponer de sistemas eléctricos anticuados o por falta de mantenimiento de los mismos. El uso inadecuado de braseros eléctricos, estufas de gas o cualquier otro tipo de sistema de calor inseguro, supone un peligro para las personas", expresaron desde Cruz Roja.

Asimismo, recordaron que Cruz Roja Navarra desde su campaña 'Prevenir es vivir' y desde el programa 'Portal Solidario' viene sensibilizando a la población en la prevención y atención a los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas; en concreto, en los meses estivales con la denominada campaña 'Ola de Calor'.

No obstante, indicaron que no sólo es importante actuar frente a temperaturas de calor extremo, sino también de frío intenso. "Los descensos de temperaturas que conllevan bajas temperaturas ocasionan impactos en la salud de la población. Por lo tanto vemos necesario tomar medidas preventivas y actuar en los periodos en que la salud puede verse afectada por el descenso del mercurio", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento