La Federación de Barrios de Huesca critica el aumento de postes de madera tratados con creosota en Lucas Mallada

La Federación de Asociaciones de Barrios 'Osca XXI' ha criticado que todavía no se hayan retirado los postes de madera tratados con creosota, que permanecen a la intemperie en un solar del Paseo Lucas Mallada, así como que su número se haya incrementando.

El presidente de este colectivo, Antonio Tuda, ha insistido en que esta sustancia es "perjudicial para la salud" y el Ministerio de Fomento "prohíbe su uso en espacios públicos".

Los miembros de la Federación se reunirán la próxima semana para abordar esta situación. Su intención es pedir al Ayuntamiento de Huesca, como ya hicieran hace dos meses, que se retiren los postes de madera tratada que permanecen al aire libre en un solar de propiedad privada en el Paseo Lucas Mallada.

Tuda ha precisado que "la peligrosidad de esta sustancia, denominada creosota, se hizo evidente cuando hace algo más de un año, Fomento ordenó la retirada de las traviesas que delimitaban la antigua vía de tren de Huesca, por estar tratadas con creosota".

Ha agregado que Fomento "prohíbe su uso en cualquier obra que esté en contacto directo con la población, sobre todo en lugares con riesgo de contacto con la piel".

Por todo esto, los vecinos tiene previsto volver a trasladar su preocupación al Ayuntamiento de Huesca para que se proceda a la retirada "urgente" de este material, "en coherencia" con la orden ministerial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento