El Ministerio de Medio Ambiente destina más de 8,5 millones de euros a la recarga de arena en las playas de A Coruña

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, adjudicó las obras para la recarga de arena y mejora de accesibilidad en las playas de A Coruña a la empresa Dragados S.A. con un presupuesto de 8.556.281 euros.

Con esta actuación se prevé la regeneración de las playas de Riazor, Orzán, Matadero y San Amaro con un aporte de arena de cantera lavada en un total de 320.000 metros cúbicos, la cual será transportada por mar y vertida en dichas playas.

Así, se conseguirá una mayor área de playa seca para el uso lúdico y se incrementará la protección del paseo marítimo ante los cambios estacionales así como contra los procesos de erosión. Además, se contempla la creación de una zona de carril bici en el tramo del paseo desde Riazor hasta las Amorosas.

Por otra parte, se realizará un vertido de arena en la playa de San Amaro para realizar un avance de la línea de costa con un volumen total de 20.000 metros cúbicos. Esta actuación incluye también medidas para dar continuidad a la zona del carril bici entre la Casa de los Peces y el Obelisco Milenium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento