Los Príncipes de Asturias visitarán el próximo miércoles la muestra de Alfonso X

Los Príncipes de Asturias tienen previsto visitar el próximo miércoles en Murcia la exposición de Alfonso X que, impulsada por Caja Mediterráneo (CAM), Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia, ha recibido 69.250 asistentes.

En concreto, desde el 27 de octubre en que se inauguró la exposición en la sala San Esteban de Murcia y a falta de tres semanas para que cierre sus puertas, el número de personas que cada semana ha franqueado sus puertas ha ido en continuo aumento.

Así, en los primeros cinco días recibió la visita de 4.317 personas, mientras que entre el 28 de diciembre y el 3 de enero ha recibido casi 7.900 visitas de personas procedentes de todas las provincias de España y de países como China, Brasil, Argentina, Noruega, Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Holanda Inglaterra y Méjico, entre otros.

De igual modo, el cupo de visitas organizadas para colegios e institutos está completo desde hace semanas. De hecho, estudiantes de 162 centros educativos de dentro y fuera de la Región de Murcia se han interesado por ver casi todo el legado del rey Alfonso X, reunido con motivo de esta exposición.

La excepcionalidad de la muestra que ha conseguido reunir por primera vez las cuatro Cantigas, así como la casi totalidad de la producción del 'scriptorium alfonsí' ha atraído incluso a embajadores de distintos países, y directores de casas regionales en España y el extranjero, entre otras personalidades, según informó CAM en un comunicado.

Además, la gran afluencia de público ha obligado a la organización a abrir varios días de forma ininterrumpida hasta las 00.00 horas al objeto de atender la demanda de visitas guiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento