Louzán confía en cerrar la próxima semana un acuerdo con independientes para consumar la moción de censura en O Porriño

El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, confió hoy en alcanzar "la próxima semana" un acuerdo con los dos grupos independientes de O Porriño con el objetivo de sacar adelante la moción de censura en el municipio contra el regidor nacionalista y formar un gobierno tripartito.

Concretamente, el responsable de una de las agrupaciones independientes, Gonzalo Ordóñez, fue quien puso el día 15 como fecha tope para cerrar un acuerdo, un horizonte que Louzán entiende "es razonable", aunque cree que "estas cosas no deben tener plazo".

El mandatario 'popular' trabaja con la idea de "integrar a esas dos fuerzas de centro derecha en el Partido Popular", tal y como indicó, tras lo que aseguró que sería "una buena noticia para los intereses de O Porriño y del PP". No obstante, matizó que, de no ser así, "el PP seguirá trabajando para presentar los mejores candidatos posibles" a las próximas elecciones municipales.

Rafael Louzán aseguró que integrar el centro-derecha de O Porriño "es algo que pide el sentido común", porque supone que vuelvan al PP personas que "durante mucho tiempo ya militaron en esta formación y que tienen voluntad de regresar".

"No es lo mismo tener un gobierno de cinco concejales con 12 en la oposición, que tener un gobierno estable con mayoría absoluta", declaró Louzán con la confianza de conseguir la unión de los tres partidos, que se situarían con 9 concejales. Actualmente, el regidor, Raúl Francés, gobierna en minoría con una corporación de cinco concejales del BNG, mientras que 12 ediles forman parte de la oposición.

Así, las negociaciones del PP se llevan a cabo con Ciudadanos de O Porriño e Independientes por Porriño, que se escindió de las filas populares. De prosperar la moción, O Porriño se colocaría como cuarto municipio en que se produce esta situación desde las últimas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento