La Guardia Civil desarticula una red formada por trece personas que traficaban con droga en la zona de Valdés

La Guardia Civil de Luarca desarticula una red formada por trece personas que formaban presuntamente un importante punto de venta al menudeo de droga en la zona de Valdés, según informaron fuentes el Instituto Armado en una nota de prensa.

Con motivo de las investigaciones que venía realizando el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca en los ambientes próximos a la delincuencia y, dentro de éstos, en los dedicados al tráfico ilícito de droga, los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, vecina de Luarca, S.S.G., se podría estar dedicando a la venta de droga al menudeo de forma habitual, abriéndose la operación policial conocida como 'Púgil'.

Los indicios obtenidos por las investigaciones practicadas indicaron la veracidad de su implicación en la comisión de este ilícito penal. las investigaciones posteriores dieron como resultado la identificación de su supuesto proveedor de droga, el joven D.S.G. de la localidad de Navia, el cual realizaba frecuentes viajes a Pontevedra al objeto de comprar cocaína para su posterior adulteración y venta en Navia y localidades limítrofes.

Dichos viajes a las Rías Baixas eran realizados en compañía de un joven de la localidad de La Colorada (Navia). El día 1 de diciembre cuando regresaban de un viaje fueron interceptados y detenidos en Navia con cuatro kilos de hachís.

En días sucesivos se procedió a la detención del resto de implicados, los cuales se sitúan, según la Guardia Civil, en un nivel jerárquico inferior, ya que eran los vendedores finales de la cocaína entre los consumidores de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento