Los 518 proyectos del Plan Zapatero crean más de 10.000 puestos de trabajo en la provincia tinerfeña

Un total de 518 obras del Fondo Estatal de Inversión Local --Plan Zapatero-- en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han creado un total de 10.815 puestos de trabajo, según los datos hechos públicos este viernes por el secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Gaspar Zarrías Arévalo.

Más de la mitad de las obras financiadas por el Fondo en Santa Cruz de Tenerife —concretamente un 53,6 por ciento— se destinan a infraestructuras de servicios básicos —redes viales, urbanizaciones o redes de saneamiento— y a equipamientos culturales, educativos y deportivos. Estos datos fueron dados a conocer hoy viernes en Adeje por Zarrías, quien visitó una de las obras financiadas en este municipio.

Además de esos 278 proyectos, hay 146 actuaciones dirigidas a la rehabilitación y mejora de espacios públicos y 39 para equipamientos sociales, sanitarios y funerarios.

Asimismo, se están registrando 17 actuaciones en materia de promoción de la movilidad y la seguridad vial; 13 en ahorro y eficiencia energética; 9 en supresión de barreras arquitectónicas y 7 en conservación del patrimonio histórico y municipal, entre otras.

Los ayuntamientos de esta provincia tienen un total de 518 proyectos aprobados con una inversión global de 173,9 millones de euros. De esta cantidad, ya se ha transferido más de 120 millones de euros que han generado 10.815 puestos de trabajo, una cifra que supera notablemente la previsión inicial (5.923 empleos).

Adeje y canarias

En la jornada de hoy, el secretario de Estado visitó la Escuela Municipal de Música de Adeje, obra financiada por el FEIL con una inversión de 2,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Adeje tiene 7 proyectos aprobados por un importe global de 6,7 millones de euros. Estas actuaciones han generado 412 puestos de trabajo, muy por encima de los 165 previstos.

Los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Canarias tienen 1.012 proyectos aprobados con una inversión total de 358,3 millones de euros. A fecha de hoy, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido 242 millones de euros para la ejecución de las obras, de las que ya se han liquidado 129.

Además, se han creado ya 23.646 puestos de trabajo, muy por encima de los 12.786 previstos. En 2010, los ayuntamientos de Canarias recibirán 224,4 millones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento