CSI-F, CCOO y UGT acusan al SCS de "intransigente" y anuncian nuevas movilizaciones previas a la huelga del 15 de enero

Los sindicatos advierten al SCS de que el tiempo de negociar "se acaba"

CSI-F, CCOO y UGT han denunciado la postura "intransigente e inmovilista" que, a su juicio, mantiene el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ante la huelga indefinida convocada en la sanidad cántabra a partir del próximo 15 de enero.

Por ello, han anunciado que realizarán nuevas movilizaciones previas al inicio de la huelga para pedir el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2007 en materia de desarrollo profesional.

Así, tras varias reuniones con la Gerencia del SCS en las que "no se ha llegado a ningún acuerdo", los sindicatos han convocado dos nuevas concentraciones.

La primera se celebrará el lunes 11 de enero a las 12 horas ante las puertas de los hospitales Valdecilla (edificio 2 de Noviembre), Residencia Cantabria, Sierrallana y Laredo, mientras que la segunda será el jueves 14 de diciembre a las 18 horas ante la sede del Gobierno de Cantabria, ha informado CSI-F en un comunicado.

Tras asegurar que el SCS "no ha aplicado las mejoras en materia de desarrollo profesional suscritas en 2007" en el Acuerdo para la Mejora de las Condiciones de Trabajo del Personal del SCS, los sindicatos recordaron que tras varias reuniones con el gerente del SCS "las posturas están muy alejadas" y parece que la administración sanitaria "no quiere llegar a compromisos por escrito en los que se reflejen los plazos para el reconocimiento profesional ni el pago de los complementos correspondiente".

"el tiempo se acaba"

En este sentido, CSI-F, CCOO y UGT enviaron el pasado 4 de enero al SCS una propuesta "con los puntos básicos e imprescindibles" para desbloquear la negociación con el comité de huelga con el objetivo de solucionar el conflicto planteado.

Las centrales sindicales han reiterado su disposición a negociar para llegar a acuerdos que eviten el conflicto, pero han advertido que "el tiempo se acaba por lo que la Administración sanitaria debe modificar su actitud".

Además, acusaron al SCS de "falta de respuesta" y de mantener una postura "intransigente" para desbloquear un conflicto que, según dijeron, han generado los responsables de la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Cantabria porque "no han tenido voluntad para cumplir los acuerdos firmados escudándose ahora en un problema de falta de presupuestos".

Tras recordar que existen categorías profesionales que ya cobran el complemento previsto en el Desarrollo Profesional, los sindicatos han exigido al consejero de Sanidad, Luis Truan, que cumpla en Acuerdo firmado en 2007 y "no discrimine" a los alrededor de 2.500 trabajadores del SCS que aún no reciben el complemento y que tienen derecho a él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento