El Pacto
En la 'tv movie', siete jóvenes de 16 años deciden quedarse encintas al mismo tiempo por un acuerdo secreto. Telecinco

Teleicnco estrena el domingo una nueva tv movie que no quedará exenta de polémica. En El Pacto, siete adolescentes de un colegio privado deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo por un acuerdo secreto.

Los padres y profesores de las alumnas tratarán de descubrir el motivo oculto que ha llevado a las jóvenes a tomar esa decisión La negativa de Rebeca, Ana, María, Merche, Vivi, Bea y Carol a participar en las clases de gimnasia desvela la noticia de que estas alumnas de 4º de la ESO del colegio Antonio Oliver se han quedado en estado a la vez. De inmediato se convertirán en el centro de atención del centro educativo, mientras padres y profesores tratarán de descubrir el motivo que ha llevado a las jóvenes a tomar esa decisión.

Dirigida por Fernando Colomo, la ficción cuenta con un reparto de jóvenes actrices aún poco conocidas como Marina Salas, Macarena García, Diana Gómez y Natalia Rodríguez, entre otras. Santos Mercero, el autor del guión, eligió como punto de partida un caso real sucedido en Estados Unidos, aunque el desarrollo de la historia es completamente diferente después.

La importancia de la amistad durante la adolescencia, los conflictos paterno-filiales, las inquietudes personales y la búsqueda de la identidad propia constituyen los principales elementos narrativos de esta telefilme que llegará a Telecinco este domingo 10 de enero a las 22.30 horas.