El PP de Carmona alerta del cierre de la piscina climatizada por impagos del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha asegurado que "desde la mañana de ayer, los vecinos no pueden acceder a la piscina Municipal climatizada ante el cierre que tuvo que efectuar la empresa que la gestiona. La razón ha sido que el Ayuntamiento lleva seis meses sin pagar las facturas de la luz a Endesa, por lo que esta empresa ha tenido que cortar el suministro eléctrico".

Avila ha declarado en un comunicado que "hace más de un año, la empresa U.T.E.

Intur sport, S.L. y

Gimnasios pazos, S.A., que gestiona actualmente la piscina, pidió ayuda al Ayuntamiento dada las pérdidas que estaba soportando en ese momento".

"Mientras se buscaban soluciones, y para evitar el cierre de la piscina y el despido de los trabajadores, entendiendo que se trata de un servicio público y de unas instalaciones municipales, el Ayuntamiento, con el consenso de los tres grupos políticos, acordó en el pleno del día 25 de noviembre de 2008 pagar el suministro eléctrico y el combustible para las calderas".

Según Ávila, "no entendemos que se haya cerrado la piscina por falta de pago" del Ayuntamiento, gobernado por Antonio Cano (PSOE), y "que no se haya informado a los grupos de la oposición ni de la deuda de seis meses de suministro eléctrico ni de los motivos que han llevado al Alcalde a no hacer frente al pago de la misma, consintiendo el cierre de las instalaciones con el perjuicio que conlleva a los ciudadanos".

"La pésima gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Carmona está suponiendo importantes pérdidas económicas que repercuten directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos, como el coste que ahora supondrá volver a contratar el suministro eléctrico", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento