La Diputación pide colaboración económica a ADIF para la restauración del Caminito del Rey

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, solicitó ayer a su homólogo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, colaboración económica para la restauración y acondicionamiento del Caminito del Rey.

Esta reunión, a la que asistió también el diputado provincial Jesús Mora, se enmarca en los encuentros que está manteniendo Pendón para conseguir apoyo económico para esta obra, según informaron desde el ente supramunicipal a través de un comunicado.

El responsable de la Diputación explicó a González el proyecto y le entregó el anteproyecto realizado por unan consultora. El presidente de ADIF se mostró interesado ya que una parte del proyecto contribuye a la mejora de la seguridad en las vías cercanas al Chorro y del mismo Caminito, habilitando un paso peatonal paralelo a las actuales vías.

La intención de la Diputación de Málaga es proceder en las próximas fechas a la firma de un protocolo de actuación donde se establezca el compromiso de participación en las obras y la voluntad de participar conjuntamente en la financiación de la actuación de diferentes instituciones como ADIF, la Consejería de Obras Públicas, la propia institución provincial, el Ayuntamiento de Ardales y otras administraciones.

El proyecto para la restauración del Caminito del Rey tiene un coste de ocho millones de euros y contempla cuatro fases donde cada una supone una anualidad. De esta forma, la primera parte, cuyo presupuesto asciende a 4.400.000 euros consiste en rehabilitar la pasarela y permitir el paso de personas. Además incluye la instalación de un sistema de recogida de escombros y redes de seguridad para el desarrollo de la obra, con medios de trabajos verticales; la colocación de un nuevo tablero de madera prefabricado; la instalación de barandillas y rodapiés; la colocación de una nueva barandilla o la construcción de un módulo provisional de recepción de visitantes.

El resto de la restauración y acondicionamiento de los alrededores contempla la rehabilitación del apeadero, la puesta en marcha de un Centro de Interpretación o la restauración de espacios singulares como el antiguo canal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento