La junta de gobierno local aprobará el viernes los presupuestos municipales, que irán a pleno en marzo

La junta de gobierno local aprobará los presupuestos municipales de 2010 el próximo viernes, 15 de enero, para después remitirlos al Consejo Social para su valoración y finalmente ser aprobados por el Pleno municipal.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde Victoria Fernández (PSOE) señaló que se espera que para finales de febrero o principios de marzo puedan estar ya aprobadas las cuentas municipales y subrayó que es un presupuesto "austero", que ha sido difícil elaborarlo por la actual situación de crisis económica".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), destacó la alta capacidad inversora de los presupuestos y pidió al PP que, en "un ejercicio de responsabilidad en estos momentos tan difíciles", los apoye, no se opongan y "como mínimo se abstenga en su aprobación".

De otro lado, Blanco destacó algunas de las líneas más importantes a desarrollar en el nuevo año, tales como la firma de los convenios con la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la financiación del Centro de Congresos, cerrar definitivamente la propuesta de Córdoba para optar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y terminar los equipamientos culturales pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento